Piedra para carne 30×20

39,90 IVA incluido

Piedra para carne  de 30×20 cm y 3 cm de grosor. Piedra Volcánica Natural Certificada con surco anti goteo y esquinas redondeadas. Ideal para usar con quemadores, en el horno, sobre la barbacoa, chimenea o directamente sobre el fuego. Ideal para compartir entre 1 a 5 personas.

Entrega 24h - GRATIS

🚚 Envío y Devolución GRATIS a Península. Baleares y Canarias (consultar)
🎁 Los pedidos realizados despues de las 10:00 horas se envían al día siguiente
💳 Pago Seguro con Tarjeta, transferencia bancaria o contra reembolso
⭐ Tu compra respaldada por TRUSTED SHOPS Protección al Comprador
-----------------------

Descripción

La Auténtica Experiencia de Cocinar con la Piedra Volcánica Natural DEKOBE
La piedra volcánica DEKOBE redefine la experiencia culinaria. Gracias a sus propiedades naturales, esta piedra es altamente resistente al calor, conserva la temperatura de manera óptima y la distribuye de forma gradual. Cocinar con piedra es una tradición milenaria que la gastronomía contemporánea ha redescubierto, brindando una cocina pura, libre de agentes dañinos. Los alimentos, al cocinarse sobre ella, conservan su esencia, aroma y sabor, eliminando la necesidad de añadir grasas o aceites adicionales.

Con la piedra volcánica DEKOBE puedes cocinar desde carnes jugosas hasta pescados delicados como el salmón y el atún, pasando por mariscos, verduras y hasta frutas. Lo mejor es que cada comensal puede personalizar su cocción al punto exacto de su preferencia, garantizando una experiencia gastronómica inigualable.

Cómo calentar la piedra volcánica natural DEKOBE 30×20
La piedra volcánica se puede calentar en el horno, directamente sobre el fuego (gas, barbacoa, brasas de chimenea) o en vitrocerámica (con precaución para no rayar la superficie).
Para calentar la piedra en un horno, lo mejor es hacerlo durante 30-40 minutos a la máxima potencia. Se puede usar la piedra en el horno con su asa de acero inoxidable. Calentar la piedra en el horno garantiza una distribución homogénea del calor por toda su superficie.
Para las otros métodos de calentar la piedra, es aconsejable empezar con una baja potencia durante los primeros 4-6 minutos para que la piedra vaya tomando temperatura. Después, aumentar la potencia del fuego y continuar calentando durante unos 15 minutos más aproximadamente para conseguir la temperatura ideal de la piedra.

Cómo usar la piedra para carne DEKOBE 30×20.
Si quieres asar carne en una piedra de forma correcta, primero debes asegurarte de que la piedra esté bien caliente. Un truco para saber si la piedra ha alcanzado una temperatura óptima, es dejar caer una gotita de agua sobre ella. Si la gota se evapora rápidamente significa que la piedra ya está en su temperatura óptima para poder cocinar.

Para manipular la piedra caliente puedes usar nuestro levantador de piedras, pero realmente sería suficiente con varios trapos de cocina, para no quemarte, o lo que uses para sacar las bandejas calientes del horno.

Una vez que la piedra ya está caliente, si no vas a usar quemadores, deberás colocar la piedra sobre su soporte especial para piedras y ya estaría en disposición de poder cocinar. Recuerda que al usar la piedra sin fuente de calor debajo, tendrás un tiempo limitado para poder cocinar ( unos 20 minutos aproximadamente con alta temperatura ). La piedra se irá enfriando paulatinamente durante 60-90 minutos aproximadamente. Los restaurantes suelen tener otra piedra caliente preparada en el horno, por si la piedra que tenemos en la mesa ya no tuviera calor suficiente y fuera necesario cambiarla para seguir cocinando a la piedra.

Si vas a comprar la piedra sin ningún tipo de soporte o bandeja debes tener en cuenta que para colocarla en la mesa deberás usar algún tipo de bandeja o plato que tengas en casa que soporte altas temperaturas.

Si vas a usar la piedra con quemadores tienes que poner los quemadores de alcohol o gel en la base de acero inoxidable y añadir el combustible. Luego, coloca la piedra en la parte superior con su bandeja de acero inoxidable y ya estás listo para cocinar. Los quemadores te ayudarán a mantener el calor de la piedra. Recuerda que los quemadores son para mantener la temperatura de la piedra durante más tiempo.

Cómo presentar la piedra para cocinar en la mesa 30X20.
Lo ideal es ubicar la piedra en el centro de la mesa de forma que todos los invitados puedan acceder a ella. Poner al lado una pieza de carne previamente troceada servirá para que los comensales puedan cocinar a su gusto cada porción. Es aconsejable tener cerca algún cuenco con sal gorda o sal en escamas y diferentes salsas para aquellos que deseen agregar un extra de sabor. En el caso de carnes premium es mejor no usar salsas para así disfrutar del sabor puro de la carne.

Cómo limpiar la piedra de asar DEKOBE 30×20.
La piedra volcánica es un material resistente y duradero que requiere de cuidados especiales para su limpieza y mantenimiento. Después de su uso, es importante esperar a que la piedra se enfríe por completo antes de lavarla y evitar cambios bruscos de temperatura que puedan agrietarla o romperla.
Para una limpieza correcta de la piedra, es recomendable usar un estropajo de acero inoxidable con agua caliente y vinagre de mesa, ya que los detergentes y jabones pueden dejar olores y afectar el sabor de los alimentos. Si el jabón que usas no deja olor puedes usarlo sin problema. Si hay manchas difíciles de quitar, se puede usar una espátula o raspador de metal con cuidado para no rayar la superficie.
Es fundamental secarla completamente antes de guardarla para evitar moho y malos olores.

Que incluye este modelo:

  • Piedra volcánica DEKOBE 30x20x3 con surco antigoteo y esquinas redondeadas.
  • Instrucciones de uso y mantenimiento de la piedra

¿ NECESITAS UNA PIEDRA COMO ESTA PERO DE TAMAÑO DIFERENTE ? Otros tamaños de piedra disponibles (cm): 16×16 | 19×19 | 20×12 | 20×15 | 20×18 | 20×20 | 25×20 | 30×20 | 26×26 | 30×25 | 37×19 | 37×23 | 38×25 | 40×25 | Redondas 30 | Redondas 34 | Redondas 38

CORTAMOS LA PIEDRA PARA COCINAR AL TAMAÑO QUE NECESITE Si no encuentras el tamaño de piedra que buscas ponte en contacto con nosotros, cortamos piedra a la medida deseada.

[product_blocks id=”11121″]

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Otras piedras para carne recomendadas...