Platos refractarios para carne

Modelos de platos de barro refractario para carne

Los platos refractarios para carne a la piedra son una herramienta esencial en la cocina de todo aquel apasionado de la carne. Estos platos están diseñados para resistir altas temperaturas y son platos ideales para uso directo sobre el fuego y el horno, lo que los convierte en una gran opción para hacer carne a la piedra Disponibles en tamaños de 26cm y 29cm de diámetro con quemadores o sin quemadores. Las piedras para carne de material volcánico son otra opción perfecta para cocinar a la piedra. Ambos materiales resisten altas temperaturas e ideales para uso directo sobre el fuego.

Características de los platos refractarios para carne

Distribuyen el calor de manera uniforme: Los platos refractarios para carne están diseñados para distribuir el calor de manera uniforme en toda la superficie del plato, lo que ayuda a cocinar la carne de manera uniforme y evitar puntos calientes o fríos.

Son resistentes a altas temperaturas: Los platos de barro refractario están fabricados con materiales resistentes a altas temperaturas, lo que los hace ideales para cocinar a altas temperaturas.

Se pueden utilizar en diferentes tipos de cocinas, como en el horno, en la parrilla, directamente sobre el fuego,…

Fácil limpieza: son platos para carne fáciles de limpiar, ya que se pueden lavar a mano o en el lavavajillas.

Ideales para cocinar todo tipo de alimentos: además de la carne, los platos refractarios también se pueden utilizar para cocinar otros alimentos como verduras y pescado.

Como calentar un plato refractario para chuletón

En su primer uso hay que retirar restos de polvo que pueda contener el plato y lavarlo con agua. Puede calentar el plato en el horno o directamente sobre el fuego.

En el caso de disponer de quemadores de alcohol o quemadores de gas, hay que aclarar que la función de los quemadores es mantener el plato caliente. Los quemadores NO SON para calentar el plato desde cero. Se puede calentar con quemador desde cero pero no es lo más óptimo.

Calentar el plato de barro en el horno:
La temperatura aconsejable del horno es de 230oC a 350oC. y puede tardar unos 30-40minutos aproximadamente en calentarse, dependiendo del horno.

Calentar el plato sobre el fuego ( COCINA GAS, CHIMENEA, BARBACOA )
Colocar el plato sobre el fuego y esperar unos 5-7 minutos aproximadamente, dependiendo del tipo de fuego.

Temperatura ideal del plato para carne a la piedra

Para saber si el plato está a su temperatura ideal para poder cocinar, podemos orientarnos vertiendo una gota de agua sobre el plato, si esta se evapora inmediatamente, el plato estará listo para su uso.

Como limpiar un plato de cerámica refractaria

Dejar enfriar antes de lavar el plato, para evitar cambios bruscos de temperatura.

Para limpiar el plato refractario se puede usar jabón y estropajo, pero  recomendamos usar mejor vinagre y estropajo y enjuagar con agua, para limpiar y desinfectar. Esta recomendación se debe a que hay algunos jabones fuertes que puede dejar olor a jabón en el plato. También es también posible limpiar limpiador de vapor y en el lavavajillas.